Impresión 3d Aeroespacial

La fabricación aditiva ha revolucionado el sector aeroespacial. La impresión 3d se convierte así en una herramienta que permite crear modelos y piezas simplificando la fabricación y reduciendo notablemente los costes. Piezas de alto rendimiento con reducción de peso, es decir, ligeras y resistentes, algo crucial en este sector. Estas características, mejoran la carga de la nave, de seguridad o ahorros de combustible. Por otro lado, la impresión 3d aeroespacial, proporciona una solución para fabricar elementos de geometría compleja que por otros métodos sería imposible o muy costoso.

Otro  aspecto a tener en cuenta es, que la impresión 3d aeroespacial, da la capacidad de crear los elementos en la propia empresa. Se elimina así, el proceso de externalización de la producción que agiliza el proceso, proporciona supervisión interna y evita peligros en la confidencialidad.

La impresión 3d aeroespacial cada vez más utilizada en la fabricación de componentes para aeronaves, piezas de alto rendimiento para satélites  y transbordadores espaciales o en la producción de drones.

Mediante topología se puede estudiar el comportamiento del componente a fabricar en función de las cargas al que va a estar sometido. Este análisis permite optimizar el componente y hacerlo más ligero. Dadas las características de la impresión 3d, se puede manufacturar dicho componente que por métodos convencionales de fabricación 

Topología y optimizado

TOPOLOGÍA AEROESPACIAL

La topología permite la optimización de piezas y componentes que dan como resultado un mejor funcionamiento.

Tecnología de escaneado 3d

escaneado 3d aeroespacial

Los escáneres 3d permiten digitalizar componentes, analizar posibles fisuras de fatiga u obtener un modelo 3d del mismo.

Fabricación de Componentes

componentes aeroespacial

La impresión 3d permite fabricar piezas finales de alto rendimiento en diferentes materiales y tecnologías. Poliamidas, acero, aleaciones de titanio…