Impresión 3d Dental
La impresión 3d mejora en gran medida los procesos tradicionales del sector dental, mejorando la productividad, reduciendo en gran medida los costes y acelerando el proceso. Es por ello, que cada vez más odontólogos y laboratorios dentales optan por su implantación.
Antes de la aplicación de la impresión 3d dental, el procedimiento era más largo y costoso. Las clínicas dentales derivaban la producción a laboratorios que requerían de la fabricación de moldes previos y post-procesado de las piezas finales individuales de cada cliente.
Los odontólogos se apoyan en escáneres intraorales, radiografías o TAC para obtener la base del modelo 3d. La impresión 3d permite soluciones personalizadas de prótesis, implantes dentales o utensilios de trabajo con materiales biocompatibles de forma precisa para cada cliente.
En definitiva, la impresión 3d dental, proporciona soluciones individualizadas en pocas horas, generalmente se emplean impresoras 3d de estereolitografía (SLA) mediante diferentes resinas líquidas biocompatibles. Las resinas, son solidificadas empleando un láser de luz ultravioleta dando lugar a diferentes productos dentales: alineadores, moldes dentales, férulas o coronas
Férulas Dentales
La impresión 3d permite fabricar férulas de descarga que evitan el desgaste o rotura de los dientes. Para ello se emplea resinas dentales biocompatibles.
Modelos Dentales
Reproducción física de modelos dentales del cliente para su estudio previo a una intervención o fabricar una solución. También sirven como medio formativo para nuevos odontólogos.
Escáner 3d
Los escáneres 3d o intraorales proporcionan un modelo 3d dental del paciente. Esto permite fabricar mediante impresión 3d soluciones sin necesidad de utilizar moldes.