Impresión 3d en Arquitectura

La arquitectura se apoya en la impresión 3d para la maquetación de sus proyectos. La impresión 3d, se convierte así en  un a herramienta que permite a los arquitectos y diseñadores mostrar su producto de forma física.

La impresión 3d, posibilita la fabricación de maquetas de proyectos, viviendas, apartamentos, casas unifamiliares, diseños futuristas, etc con ahorros importantes en costes y tiempo. Soluciones que mejoran la venta de bienes y crean complicidad con el cliente final. Resultando un valor diferencial o valor añadido.

A menudo la impresión 3d en arquitectura, está muy relacionada con el uso de escáneres 3d, y es que ambos de complementan muy bien. Un escáner 3d, con aplicación en la arquitectura,  permite obtener una malla del recinto de trabajo que facilita llevar a cabo  acciones de diseño o planificar reformas.

Actualmente, existen diferentes materiales de impresión 3d y una amplia gama de materiales. Materiales con fibras de madera para el mobiliario, plásticos biodegradables, materiales translúcidos o resinas que permiten una resolución de detalle aún mayor. Esta variedad en la gama de materiales, permite a los arquitectos dotar de mayor realismo a sus maquetas.

Maquetas

maqueta impresion 3d

La fabricación aditiva permite a los arquitectos  crear maquetas para mostrar a sus clientes. Otra gran ventaja es la capacidad de modificación o variación de los modelos a bajo coste y en pocas horas sin depender de nadie. 

Proyectos urbanísticos

plan urbanistico

Representaciones que mejoran la planificación urbanística y la comunicación. La impresión 3d ayuda a los arquitectos a transmitir sus creaciones ante los inversores o clientes finales mediante un modelo físico escalable.

La semana del 25-31 de Agosto, hemos experimentado problemas a la hora de recibir mensajes de correo electrónico. Por favor, si aún no le hemos dado respuesta es que se encuentra dentro de los afectados por lo que le agradeceríamos que volviera a contactar con nosotros. Disculpe las molestias ocasionadas.

El equipo de Inneoditec