Insertos Roscados Metálicos
Los insertos roscados son pequeñas piezas metálicas generalmente fabricadas en latón o acero inoxidable que son termofijados en piezas plásticas proporcionando una rosca resistente y duradera.
En el caso de otras tecnología de fabricación aditiva, como la estereolitografía (SLA) u otras aplicaciones que lo requieran, existen otras soluciones como tuercas autorroscantes o de expansión.
Su versatilidad, sumada a la variedad de tamaños, geometrías y tipos de instalación permite su integración en una amplia gama de aplicaciones, desde componentes mecánicos funcionales hasta carcasas electrónicas («housing») o sistemas de fijación modular.
Beneficios del uso de insertos roscados metálicos:
- Sujeción mecánica sólida y mejora significativa de la resistencia a la tracción y al par de apriete.
- Permite la fijación mediante tornillería métrica (M) estándar.
- Facilita el ensamblaje de piezas y creación de conjuntos.
- Posibilita el desmontaje o sustitución de componentes de forma rápida y repetitiva.
- Evita el desgaste de las roscas en polímeros.
- Flexibilidad en el diseño.
Servicio de integración de insertos roscados metálicos en piezas fabricadas mediante tecnologías de impresión 3D
- Recomendaciones técnicas previas: pautas sobre el diseño de puntos de fijación, selección de insertos, metricas y tipos de materiales.
- Análisis y adaptación de diseño CAD: revisamos y modificamos el modelos 3D que las cavidades cuenten con tolerancias específicas y adecuadas parae faciliten la instalación de insertos.
- Instalación precisa de insertos roscados: Utilizamos técnicas adecuadas según el tipo de inserto.
- Validación y pruebas post-instalación: Realizamos inspección visual y dimensional para garantizar la correcta integración y funcionamiento del inserto dentro de la pieza.
