Estereolitografía (SLA)

¿En qué consiste o qué es la impresión 3d SLA y DLP?

La estereolitografía es un proceso de fabricación por adición de material en la que un objeto es manufacturado mediante la unión sucesiva de capas. Esta tecnología emplea resina fotosensible y un láser de luz ultravioleta. La resina que esta almacenada en un tanque es curada por el láser que capa a capa conforma el objeto (previa elevación de la plataforma).

Para evitar la deflexión de la pieza, se utilizan estructuras de soporte que son retiradas posteriormente.

Paralelamente, existe una tecnología similar denominada DLP (Procesamiento de Luz Digital). La diferencia entre ambas, radica en cómo incide la luz ultravioleta. Mientas que en la tecnología SLA el endurecimiento de la resina es a través de un láser de forma precisa punto por punto, el DLP emplea un proyector de luz ultravioleta que «proyecta» una imagen continuada de cada corte de capa. Como punto positivo, el DLP es más rápido pero en cambio, la SLA es más precisa y se obtiene un mejor acabado superficial en sus piezas.

Estas tecnologías de impresión 3d requiere un post-procesado en sus piezas. En primer lugar, el objeto tridimensional es introducido en un baño químico donde se retira el exceso de resina (no curada) y por último, se somete a un curado final en un horno de luz ultravioleta.

SLA_SERVICIO DE IMPRESION 3D
Ejemplo de fabricación con impresión 3d en Resina

Características de la impresión 3d SLA / DLP:

Materiales SLA / DLP:

*** Consultar disponibilidad de material.